Soy Mary Carmen Naim , mamá de tres, esposa de 1, Health Coach en Medicina Funcional, Nutricion, y psicologia de los alimentos además de Diseñadora de modas e Indoor Cycling Coach.

Tras temas de infertilidad y enfrentar enfermedades en mi familia como el cáncer y la diabetes, después de mucho investigar me di cuenta del poder de los alimentos en nuestro cuerpo y en nuestra mente, y como a través de ellos poder sanar o prevenir enfermedades.

Creo firmemente en el lema “lo que comes es lo que eres” y estoy enfocada en acabar con el concepto de “estar eternamente a dieta” no necesitas matarte de hambre y comer lechugas para enflacar o sentirte bien.

Mi objetivo es crear en la gente que me rodea conciencia de lo importante que es llevar una vida saludable en cuerpo, mente y corazón para vivir una vida mas plena y feliz. Que aprendas a escuchar a tu cuerpo, a leerlo y tomar cartas en el asunto.

Comer es uno de los mas grandes placeres de la vida, en esta sección encontraras una guía de cómo iniciar paso a paso una vida saludable y a preparar comida deliciosa con recetas nutritivas que te van a encantar y que te prometo van a beneficiarte a ti y a tu familia.

RECETA....

Sopa cemosa de Pepino y aguacate

Esta sopa es deliciosa fría o caliente, gluten free, alta en fibra, baja en calorías , carbohidratos y vegetariana.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva o de aguacate
  • 2 cabezas de ajo chicas picadas muy chiquitas
  • 1 cebolla chica picada en trozos muy pequeños
  • 1 cucharada de limón amarillo
  • 4 tazas de pepino (pelado, sin semilla, partido a la mitad a lo largo y rebanado muy finito)
  • 1 ½ tazas de consomé de pollo bajo en sodio o consomé de vegetales
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta (de preferencia molida al momento)
  • 1 pizca de pimienta cayenna
  • 1 aguacate picado
  • Un poquito mas de ¼ de taza de perejil fresco
  • ½ taza de yogurt griego sin azúcar

Preparación

  1. En un sartén grande a fuego medio calentar el aceite . Agregar el ajo y la cebolla, cocer hasta que estén suaves y mover ocasionalmente ( de 1 a 4 min). Agrega el jugo de limón y revuelve por un minuto mas. Agrega 3¾ tazas de pepino, el consomé, la sal, pimienta y pimienta cayena. Cocinar a fuego bajo. Reduce a fuego bajo y cocinar hasta que el pepino este suave, aprox 6 a 8 min.
  2. Pasa el a sopa a la licuadora, agrega el aguacate el perejil ( reservando un poco para decorar) y licua a velocidad baja hasta que quede una mezcla suave. Vaciar el contenido en un platón , agrega y revuelve el yogurt.
  3. Pica la ¼ de lata de pepino en cuadritos pequeños.
  4. Sive la sopa fría o caliente o refrigérala y sírvela fría.
  5. Justo antes de servir decora con el pepino picado y el perejil.

Una porción (una taza) contiene:
169 calorías, 12 gramos de grasa ( 2 de grasa saturada), 5 gr de fibra, 4 gr de proteína

VER MÁS

TIP DE LA SEMANA...

Que es un super food?

Los super foods o superalimentos son aquellos que traen una sobredosis de nutrientes y que al consumirlos regularmente aportan a tu cuerpo las vitaminas y minerales necesarios para llevarte a tener una vida mas saludable.

Al combinarlos con una dieta balanceada actividad física; te ayudarán a prevenir enfermedades , tener mas energía, y sentirte y verte increíble.

Poco a poco te los voy a ir presentando, explicándote sus beneficios y preparando deliciosas rectas para que los incorpores en tu dieta diaria.