Soy Mary Carmen Naim , mamá de tres, esposa de 1, Health Coach en Medicina Funcional, Nutricion, y psicologia de los alimentos además de Diseñadora de modas e Indoor Cycling Coach.

Tras temas de infertilidad y enfrentar enfermedades en mi familia como el cáncer y la diabetes, después de mucho investigar me di cuenta del poder de los alimentos en nuestro cuerpo y en nuestra mente, y como a través de ellos poder sanar o prevenir enfermedades.

Creo firmemente en el lema “lo que comes es lo que eres” y estoy enfocada en acabar con el concepto de “estar eternamente a dieta” no necesitas matarte de hambre y comer lechugas para enflacar o sentirte bien.

Mi objetivo es crear en la gente que me rodea conciencia de lo importante que es llevar una vida saludable en cuerpo, mente y corazón para vivir una vida mas plena y feliz. Que aprendas a escuchar a tu cuerpo, a leerlo y tomar cartas en el asunto.

Comer es uno de los mas grandes placeres de la vida, en esta sección encontraras una guía de cómo iniciar paso a paso una vida saludable y a preparar comida deliciosa con recetas nutritivas que te van a encantar y que te prometo van a beneficiarte a ti y a tu familia.

RECETA....

SOPA DE APIO E HINOJO

EL APIO ES UN VEGETAL CON PROPIEDADES DESINTOXICANTES Y ANTIFLAMATORIAS Y CON MUCHO SABOR EN ESTA RECETA AL MEZCLARLO CON EL HINOJO SE LOGRA UNA GAMMA DE SABORES INCREÍBLES QUE NO VAS A PODER RESISTIR BAJA EN CALORÍAS Y DELICIOSA.

INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS

  • 1 RAMA DE APIO PELADO Y EN CUADRITOS
  • 1 Y ½ TAZAS DE CEBOLLA PICADA FINAMENTE
  • 1 Y ½ TAZAS DE RAMITAS DE HINOJO PICADAS
  • 1 CABEZA DE AJO MACHACADO
  • 4 TAZAS DE CALDO DE POLLO BAJO EN SODIO
  • 1 CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
  • 1 HOJA DE LAUREL
  • SAL Y PIMIENTA
  • YOGURT GRIEGO (PARA DECORAR)

PREPARACION

  1. PRECALIENTA EL HORNO A 180 C. PELA TU APIO CON UN CUCHILLO Y REMUEVE LA PIEL Y LAS ESQUINAS. CORTA EN PEQUEÑOS CUBOS (1 CM APROX). PONLOS EN UNA CHAROLA PARA HORNEAR HORNEAR Y SASONA CON ACEITE DE OLIVA O AGUACATE, SAL Y PIMENTA. HORNEA POR 45 MINUTOS, MOVIÉNDOLO CADA 15 PARA QUE E DORE PAREJO.
  2. MIENTRAS TANTO EN UN SARTÉN GRANDE CALIENTA UNA CUCHARADA DE ACEITE DE AGUACATE U OLIVA. AGREGA LA CEBOLLA Y EL HINOJO Y COCINA A FUEGO MEDIO ENTRE 8 A 10 MIN REVOLVIENDO DE VEZ EN CUANDO. AGREGA EL AJO Y COCINA POR 2 MIN MAS.
  3. AGREGA EL APIO, EL CONSOMÉ DE POLLO Y LA HOJA DE LAUREL. DEJA QUE HIERVA Y REDUCE EL FUEGO. DÉJALO COCER ENTE 20 Y 30 MIN.
  4. CUANDO ESTE LISTO, SACA LA HOJA DE LAUREL Y PON EL CONTENIDO DEL SARTÉN EL LA VITAMIX O EN LA LICUADORA. AGREGA EL CILANTRO. LICUA HASTA LOGRAR UNA CONSISTENCIA SUAVE Y HOMOGÉNEA. CUELA LA MEZCLA, PRUEBA Y SAZONA CON SAL Y PIMENTA.

CALORÍAS 104, 1.4 GRASA 48 GR FIBRA 5.3 GR DE PROTEÍNA

VER MÁS

SABIAS QUE...

TAN FACIL COMO EMPEZAR HIDRATANDOTE

Se oye padrísimo…. “Este año voy a llevar una vida más saludable” , además, esta de moda “ser healthy” , no? . OK! y por donde empiezo?!!!!! Aterrador y desmotivante, de solo pensar en todos los cambios que tienes que hacer te sientes tan abrumado que mejor decides ya no hacerlo. Pasé una y mil veces por eso y te entiendo mas de lo que te imaginas. Decidí ir paso a paso, descubriendo que una cosa te lleva a la otra y cuando menos me lo imaginé estaba haciendo cambios increíbles. Una forma muy fácil de empezar es hidratándote, no tienes que salir a comprar nada especial, lo que necesitas lo tienes en tu casa y lo único que te haría falta es entender el porque de hidratarte.

Ahí te va:

Se trata de tan solo tomar agua, de darle a tu cuerpo la cantidad necesaria para mantenerse hidratado y hacerte sentir espectacular. Al tomar agua ayudas a tu cuerpo a sacar todas las toxinas que absorbe de diferentes maneras, ayuda a bajar tus niveles de estrés, acelera tu metabolismo, promueve a una adecuada digestión y te hace sentir satisfecho. Ayúdandote además todos estos factores a bajar de peso.

Es importante beber la cantidad necesaria de agua simple durante todo el día, intenta evitar agua endulzada y jugos y refrescos, sonendulzados con Grandes cantidades de azúcar que promueven al aumento de peso.

Pero cuanta agua debo tomar? Depende de varios factores, si haces ejercicio tienes que hidratarte más para poder ayudar al cuerpo a recuperarse. Pero ahí te va una formula muy sencilla que te ayudará a determinar la cantidad correcta de agua según la compleción de tu cuerpo. Tu peso en kg multiplicado por 0.033 = No de Litros al día Por ejemplo: Yo peso 50 kg x 0.033= 1.65 litros OJO en mi caso tomo mas ya que trato de hacer ejercicio todos los días. No se trata de que llenes una botella de agua y te la tomes de un jalón al final del día cuando ya te diste cuenta de que no tomaste lo suficiente. Se trata de que tu cuerpo durante todo el día de mantenga hidratado.

Ahí te van algunos tips para hacerlo mas fácil:

  1. En cuanto te despiertes toma un vaso de agua ( déjalo en tu buro desde la noche anterior)
  2. Antes de cada comida toma un vaso de agua, además te va ayudar a sentirte satisfecho y no comer en exceso.
  3. Entre cada comida mas o menos a las 12.00 pm y a las 5 pm tomate otro vaso de agua.
  4. Antes de dormirte termina tu día tomándote un vaso de agua.

Si haces tus cuantas con esto estarías tomando 7 vasos de agua en el día, claro que depende del tamaño de los vasos. Aproximadamente cuatro vasos de agua equivalen a un litro de agua. Si sigues estos tips estarás tomando aprox 2 litros de agua y te prometo sin darte cuenta. Si además como parte de tu dieta comes y cenas sopas, incrementaras tu ingestión de líquidos diaria y vas a empezar a notar la diferencia. En el próximo post te dejo recetas deliciosas, nutritivas y fáciles que te ayudarán a complementar tu rutina de hidratación. étate, visualízate logrando este cambio, será el principio de una increíble aventura donde los mayores beneficiados serán tu y Tu familia.