-
- Forma una fuente con la harina y la sal. Coloca en el centro la mantequilla y el agua. Integra poco a poco hasta formar una masa elástica. Envuelve con plástico y deja reposar por 30 minutos.
- Para la siguiente explicación, puedes guiarte con las fotografías que se encuentran en la sección Aprendiendo más de cocina-Paso a paso-Cocina dulce-Pasta hojaldre.
- Extiende la masa hasta formar un cuadrado de medio centímetro de grosor. En el centro, coloca los cubitos de mantequilla.
- Tapa la mantequilla con el lado izquierdo, luego el lado derecho, el lado superior y el lado inferior. Voltea la masa para que las uniones queden hacia abajo.
- Con un rodillo, extiende la pasta de forma vertical. Dobla en 3 partes: primero la parte superior al centro y después la parte inferior al centro. Envuelve con plástico y refrigera por 30 minutos.
- Extiende la masa nuevamente de forma vertical, dobla en 3 partes, envuelve en plástico y refrigera por 30 minutos. Este paso lo debes de repetir de 5 a 6 veces. La cantidad hará que se formen un mayor número de capas en la pasta. Es importante refrigerarla entre cada una para que la mantequilla no se derrita.
- Guarda tu pasta en una bolsa hermética. La puedes conservar en congelación hasta por 3 meses o en refrigeración hasta por 3 días.
TIP: La calidad de tu pasta hojaldre dependerá del tipo de mantequilla que utilices. Es lo que hará que el hojaldre se infle y quede con muchas capas.