COSTRA DE PAY PRECOCIDA


COSTRA DE PAY PRECOCIDA

Tiempo de Preparación

1 hora

Dificultad

Fácil

Rinde

10-15 Porciones

Ingredientes

2 1 /2 tazas de harina de trigo 

1 /2 cucharada de azúcar 

½ cucharadita de sal 

225gr  de mantequilla fria y cortada en cuadritos pequeños 

7 cuharadas de agua fria 

Para precocer la masa necesitas: 

1 kg de frijoles 

1 hoja de papel mantequilla arrugada

1 huevo batido 

Método de preparación

 

1) En un procesador de alimentos combina la harina, sal y el azúcar. Mezcla. 

2) Agrega los cuadritos de mantequilla fria; mezcla hasta integrar. 

3) Añade 7 cucharadas de agua fria y vuelve a mezclar hasta que se formen pequeñas bolitas de masa. 

4) Para saber si está lista, toma un poco de la masa, trata de hacer una bolita con tus dedos. Si lo logras es que ya está lista, si se desmorona es que le falta un poco de agua. Agrégala poco a poco para evitar que se vuelva muy pegostiosa. 

4) Una vez lista, vacíala sobre una superficie limpia y júntala hasta forma una gran masa. Pártela en dos y refrigera cada una envueltas en plástico autoadherible.  

Refrígerala minimo 1 hora antes de usarla. 

 

Al momento de usarla. 

 

1) Retira el plástico autoadherente. Espolvorea harina sobre la superficie de trabajo y estírala con la ayuda de un rodillo formando un círculo. Aproximadamente de 30 cm de diametro. 

2) Para poderla pasar al molde, enróllala cuidadosamente en el rodillo, colócala sobre el molde donde la vayas a hornear y desenrolla para que caiga en el centro.   

3) Acomoda la masa contra el molde para que se adhiera cuidando de no romperla. Debe quedar suficiente masa fuera del molde para poder formar los bordes del pay. 

4) Para darle un efecto profesional al borde, utiliza dos dedos de una mano y con un dedo de la otra mano presiona entre tus dedos para formar ondas. Repite por toda la orilla del molde.

5) Antes de precocerlo, cúbrelo con plástico y refrigérarlo durante 30 minutos o hasta 1 hora. Al sacarlo debe sentirse firme. 

 

Precalienta el horno a 220 Cº. 

6) Para precocer la masa, arruga el papel mantequilla y ponlo en el centro, vacia los frijoles cuidando de que queden distribuidos en toda la superficie del pay. 

7) Hornea durante 17 minutos a 220C. Los bordes empezarán a dorarse.  Retira del horno, saca los frijoles y resérvalos para usarlos posteriormente. 

8) Pica con un tenedor la superficie del pay y barnízala con claras de huevo para que la costra quede pareja.  Regresa al horno durante 5 minutos a 220C o hasta que la costra quede doradita. 

 

Lista para usarse en cualquier pay horneable. 

 

 

Te puede interesar