¿Como poner una mesa Navideña?


Nos preocupamos mucho por la comida de Navidad y el maridaje perfecto.

Pero recordemos que antes de ver la comida de Navidad. Nuestros invitados  verán  nuestra mesa, la primera impresión cuenta mucho. Una buena mesa impactara a nuestro invitados y  esto los hará sentirse cómodos y esperar con ansias la cena.

La mantelería junto con los cubiertos y copas son muy importantes pero también los accesorios que pondremos en la mesa. La mesa no debe estar  tan cargada en adornos tendremos que pensar en el espacio de la mesa,  debemos tomar en cuenta el número de invitados que tendremos y si contamos con la cantidad de platos copas y cubiertos para todos.

¿Qué tipo de mantel debemos escoger?  Los colores claros  nos ayudan a resaltar nuestros platillos y nos da una sensación de limpieza, podemos elegir otros manteles con toques navideños como colores rojos o dorados.

¿Qué tipo de servilletas podemos poner? Las servilletas deben ir combinadas con la mantelería unas de tela da formalidad y elegancia a la mesa. Pero si optas por unas servilletas  de papel existen unas de buena calidad con toques elegantes que te servirán muy bien.

Los centros de mesas deben de ser  bajos y medianos para que no estorben a la vista entre los invitados y que no ocupe espacio importante en la mesa que buena falta nos hace.

¿Cómo acomodar los platos? El primer plato que debemos de color es el plato base, encima de ese se irán colocando los platos confirme la cena se sirva. Si deseamos poner plato para pan deberá ir en la parte superior izquierda del plato base.

¿En qué orden van los cubiertos? El protocolo nos indica que los cubiertos se acomodan de afuera hacia dentro conforme se vayan utilizando. Del lado derecho del plato va el cuchillo con el filo hacia el plato y la cuchara viendo hacia arriba, del lado izquierdo se colocan tenedores

¿Dónde va la cristalería? Muchos tiene miedo de cuantas copas poner y en donde, es algo muy sencillo, siempre encontraras una copa de vino y una copa de agua  estas van situadas en la parte superior lado derecho ¡Es más fácil de lo que parece!

Te puede interesar